sábado, 15 de noviembre de 2008

Pools of sorrow, waves of joy

Ver cada detalle, es como involucrarte con el mundo de hormiguitas que diseñaste en una caja de zapatos viejos. Es concentrarse, crear, terminar y dedicarse a contemplar el detalle que ya no está en nuestras manos. Por qué se desvía una hormiga de la fila, por qué me siento identificada con las viudas, a donde va el agua de la canilla y por qué me lavo las manos con jabón durante 20 minutos. Qué son los espejos y las nubes son buenas o malas amigas? Por qué aleteo cuando camino y por qué siempre me encuentro gente incómoda en su cuerpo, en Pampa y la vía, por qué no puedo parar de pensar a mil diapos por segundo. A quién estaré mirando cuando miro al cielo y me sonrío, qué creo que hay debajo de la tierra que cavo con un dedo y siento que voy a ver a John Lennon, por qué se murió, por qué todos los que me gustaba escuchar eran de otro momento histórico, habré tenido alguna otra vida? me quiero ir a londres? Y a donde estoy llegando a tanta velocidad. Siento un envión detrás mío como si algo me estuviese empujando y estamos yendo a otro lado, otra gente y otro paisaje.

Se va a terminar todo lo que se daba.

Por qué insistimos en querer saber ya cómo termina la vida. Cuál es la intriga. qué nos apura a todos, si sacamos el reloj biológico femenino, porque el hombre tambien se apura. Si no tengo ideas de un mañana viene el vecino y te dice las suyas, y así estamos, hablando sin parar de cosas quepueden pasar como no, y de las que pasaron y por qué pasaron, pero solo para poder manejar las que volverán a pasar. Y no precisamente porque aprendamos a manejarlas sino porque de eso se trata todo. De cosas que pasan todo el tiempo. Y no hay paradas, no hay momentos mas aptos, no hay bases para descansar. No se puede parar de vivir ni un segundo, porque podemos morirnos.
Así lo veo yo cuando escucho a los beatles, pero con ustedes no se como funciona. Que rara debe ser la vida de alguien que no ama a los beatles. odio esa gente, es la peor. Qué cantan desaforados? que les da ganas de hacer la revolución? por quien más gritarían de histeria? Vayanse a otra parte.


Estoy en el detalle. Encontrando cosas lindas de la gente y de la vida, que me gustan y me inspiran. Hay tanto para elegir que no quiero partir de ninguna base, teniendo nada en especial. Quiero elegirlo todo. Qué paradoja, estoy mas gorda y mas liviana que nunca. No hay razones para temer, hay posibilidad de adrenalina y de paz, por sobre todas las cosas. No tengo 15 años, no tengo q ser amiga de la división que me toca, ni tengo hijos y tengo q bancarme al gordo barriga que duerme al lado mío. No. Todavía puedo ser cantante, bailarina, budista, maestra jardinera en un pueblo africano, entendedora de la Guerra de las Galaxias y un par de cosas mas. No me gusta lo que querés que me guste, ni voy a elegir lo que pensás que voy a elegir. No es nada de lo que me hicieron creer, y no me conocen mas que yo. Y no es pelea, ni amenaza.

Hoy es sábado y corrí dos vueltas al lago y n poco más también. Mas forzuda q nunca.


En constante cambio, quiero ir allá y allá, sin parar, niperder el tiempo, no quiero nada que no quiera con toda mi alma. Quiero todo lo que es fantasía y siento que no me alcanza la vida. Amo el egoísmo, es el mejor invento moderno.


Ayer bajo efectos de piña en la cara con un bate de beisbol, pensaba que: Imagino a Ro escribiendo artículos periodísticos de artistas, obras de arte, historia y por qué no, algún día hasta saque el libro mas sensible de Frida Kahlo. No me sorprendería.
Sol es cariñosa cuando está drogada. Sol es como Serena, en mi novela. Sol se hace la mala y se defiende en cada palabra, y le cuesta el cariño pero no hay nadie que me quiera mas en este mucho. Drogarnos juntas en Diciembre ya es un buen plan.

Ese chico bonito que dice la Jota de una manera muy españolito, y ni se da cuenta. Me gusta su tono al hablar y la seguridad con la que posa sus piernas sobre las mías cuando estoy muy relajada. Y me gusta mas esos detalles de la gente que ellos no perciben, que aquellos que sí y lo quieren vender a cualquier precio.

Estoy eligiendo sorprenderme de aquello a lo cual no le pongo expectativa, en vez de desilusionarme cada día con las cosas y la gente que tiene la capacidad de deslumbrar en un primer momento y después no puede sostenerlo. Busco sostener el nivel 3, porque el dos y el uno ya los pasé y no valen nada. No es lo que importa.

Finalmente era cierto. Siempre fui una ingenua, una soñadora y una pelotuda. Y a veces temo que gracias a las críticas constructivas de amigos y profesionales, temrine perdiendo la magia, la alegría y las ganas de todo, acomodandome en un sabor standar de la vida, descreyendo de todo lo multicolor que es lo que me hace feliz, incluso el amor que es mi tema preferido.

Solo junto argumentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

arriba el amor!
coca

nadie dijo...

todo lo que desborde el envase, todo lo que fluya sin necesidad, nada de parees, de bordes ni de normas preestablecidas.
sentir, y vivir. que más. si esa ssos vos y te hace felizz!