Hay quienes dicen que el amor está a la vuelta de la esquina y aparece en cualquier momento. Si bien he encontrado buenos amantes a la vuelta de mi casa, no fue precisamente el amor quien me golpeó la puerta para pedirme un poco de azúcar. Y tampoco fue el momento adecuado, pues estaba en mis pijamas de Sponge Bob.
A lo largo de esta tesis intentaré exponer cómo, cuando y por qué se da ese proceso “mágico” ypoco casual llamado amor.
DEL MOMENTO y EL LUGAR
No creo que haya un ser humano en esta tierra que salga a la calle sin estar expectante de poder enamorarse cada mañana. Hay quienes miran atentos en el subte, colectivo o en la vía pública. Otros asisten a fiestas en las cuales tal vez puedan encontrar a alguien de su misma clase social(lo cual les parece importante) y hay otros que deciden viajar, pues consideran su hábitat natural poco especial como para hallar a su príncipe/princesa. Están aquellos que no confían en su propia energía y recurren a citas organizadas por parientes/amigos, con la esperanza de que algún ojo, mejor que el propio, pueda ver algo que está “escrito en las estrellas”.
El lugar puede ser poco convencional, pero siempre es una buena historia, pero una inesperada? El amor siempre esta cuando uno claramente lo está buscando. El amor suele disfrazarse a veces de amistad, otras de Barney, otras de ideal, pero lo cierto es que pocas veces da la cara. Y tiene muchos parecidos, como yo que me dicen desde “maría de amigovios” hasta “la de casper”, pasando por personajes mas copados como Yasmine, la Bratz.
En fin, a lo que iba, es que el amor es como los perfumes. Tiene imitaciones, pero el bueno cuesta caro y no dan muestras gratis. Siempre cuesta esfuerzo.
No creo en que algo fluya, no creo en la simpleza. Y si existe lo simple, como puede serlo algo que produce las fantasías y los sentimientos mas complejos de la vida? Es una incoherencia.
Un buen lugar serìa estar en Mexico, tomando unos tequilas, tarareando Cielito Lindo al compás de los Mariachis y ahí de fondo, lo-veo-me-ve y chin pun, sin mucho para decir se acerca a convidarme el 7mo tequilazo de la noche y ahí nos escuchamos las risas.
Otra buena sería estar en el mar buscando una tobillera que se fue con una ola revoltosa y que salga con un snorkel un aparente tarado, pero después de sacarse las antiparras, de golpe eye contact y nos exfoliamos mutuamente en la arena
Nada de eso pasará y debemos adaptarnos a la idea de que a lo mejor a aquél que siempre le dijimos que no un día resulta que le llegó el día. O en el mejor de los casos un compañero de trabajo de lo más común.
En cuanto al momento…Siempre querremos que sea la situación ideal pero lo cierto es que hay un instante en que dos panzas se contraen al mismo tiempo y se dan nervios mutuos e initerrumpidos.
Me llega el amor y debo correr al baño? Así es. Compruébalo tu mismo.
Resultará que ese día no estarás ni depilada ni tan bonita como cuando pensabas que ibas a su encuentro. Pero esto no es casual. Es la primer prueba. Superar las barreras de la frivolidad y de la estética. Si señor. Pelo desprolijo, las medias rotas, algun muerto en la cartera y ese tipo de cosas…muy comunes para aquél que está enamorado.
Se habla de estar en "el momento justo", se habla también de independencia, de estar bien con uno mismo, y un par de boludeces, si se me lo permite, más. Pero lo cierto es que el hombre debe tener muchas ganas de ver 110 pelis y la mujer debe estar despechada por el hombre previo.
El previo quedará desplazado al instante en que la mujer se asocie con el nuevo candidato quien es menos prometedor pero cumple las necesidades del corto plazo, porque siempre se habla de un corto plazo.
Alguno de los dos, el más soñador, se sentirá desilusionado de la realidad en la que las sirenas y los centauros no existen. Pero con el tiempo aprenderán a contar su versión de una manera atractiva para el resto del mundo, que en la esfera del amor juega un papel tan...idiotamente importante. no? fuck u
No hay comentarios:
Publicar un comentario