miércoles, 8 de octubre de 2008

el equilibrio

Hace un poco mas de un mes, una amiga me ha dado un papelito de 2x2 con la palabra "equilibrio" escrita a mano. Era para guardar en un bolsillo y nunca perderlo. Los tres primeros días me encargué de cuidar el papelito más que mi vida. El cuarto día, no sólo no sabía donde estaba, sino que ya no me importaba.
El sábado, en la puerta de una exposición fotográfica, de una tal Violeta, muerta de frío, no se me ocurría otra cosa que fumar un cigarro. Empecé a buscar el encendedor perdido en mi cartera, antes de que se me congelara la mano. Hay veces que tengo la cartera llena de chucherías. Cartera divertida le digo, aunque no tenga nada de divertida, porque no me facilita las cosas mas urgentes a ser fuego, monedas, etc. A cambio encontré mi papelito. Se me salió la media sonrisa y la promesa de nunca más perderlo de vista.
Pasa eso cuando uno pierde algo que deseaba tener siempre. Lo hace ajeno y lo pierde de vista. Pero qué lastima y cómo me molesta perder cosas que me interesan, ya sea una persona, mi equilibrio o la armónica.

Hoy empecé análisis con Fernando.
Es mas feo de lo que me imaginaba, pero eso no importa.
Fernando sonríe y me invita a sentarme. Pregunto donde. Había una silla, un sillón y el diván. me senté en la silla y empecé a hablar. Me adelanté un poco, como de costumbre, le di mis datos, los de mi familia, con quien vivo, etc etc. Empezamos hablando de mi vida actual. A los tres minutos ya estábamos hablando de la matemática y lo mal que me hace Método.

Los otros 30 minutos hablamos de mi relación con los hombres.
Me acordé algo fundamental del psicoanálisis. Hay que tener mucho cuidado con las palabras que utilizamos. Dije "verso" y me metí en una. Verso, verso...
Cuando le pido al otro que no me mienta, me estoy pidiendo a mi no mentirme. ¿?
Que me estaré queriendo decir? que pretenderé de la vida?
Dice que en 45 minutos le hablé desde dos perspectivas totalmente opuestas. Estoy en la contradicción, por eso duele.
Hablamos de la angustia, porque no paré de nombrarla.
Como la ves? me preguntó.. La veo desde mi ventana, cuando fumo un pucho y pienso en cosas. O cuando me cuelgo en un teórico, cuando me mata la ansiedad y tengo q salir a caminar porque me aburre la vida. Angustia, cuando doy vueltas en la cama. Angustia cuando veo todo muy lejos de mi alcance, cuando soy pasiva.


Me quedo manija, necesito 3 veces por semana y mucha tarea para el hogar.


Lo importante es que esto me dio a pensar muchas cosas.
Quien es la verdadera Natasha Steinberg?
Siento que Sexy Sadie es una especie de alterego creado para sobrevivir a determinadas situaciones que se me presentaron para romperme el corazón. Y ahora, más adulta, mas entera, quiero volver a recuperar todo lo que era antes de su existencia.
Amo a Sexy Sadie, es mi amiga y todo. Pero no es la única en mi cuerpo. Hay otras más que están durmiendo hace años cuando dejé todo en vez de ponerle el pecho a las balas.

Que confundida estoy.
Que momento mas increíble de mi vida.
pensar que en algun momento no tendré el tiempo suficiente para replantearme semejantes profundidades.
me quiero ir de viaje
me quiero ir un rato a la vida de viaje.

2 comentarios:

Carlos Lucero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Lucero dijo...

enyoi...
mientras hay contradicción hay movimiento
a bailar!