viernes, 27 de marzo de 2009

La canción del día

mi cover de My Cherie Amour de Stevie Wonder

It´s only love


Cerrar la semana en análisis es lo mas parecido a caminar en la luna.
Le conté del chico que me obligó a hablar de sentimientos y que se dio cuenta que no paré de mirar mi vaso. Hablamos de lo bohemio, lo divertido, lo sincero, lo natural, el juego, la estrategia, mi cabeza, mi soledad, mis fantasías, mis relaciones sexuales, etc. Dice que no digo nada que tengo miedo de escuchar. Fer cree que tengo mucho miedo a intimar, a depender de una persona. A delegar la responsabilidad de mi felicidad, algo que hoy creo que solo yo puedo manejar. Qué pasa cuando uno no admira, cuando uno no da el lugar, cuando viene alguien y plantea algo nuevo, cuando no viene otro alguien a plantear nada, la incertidumbre, la duda, lo público, el resto, los planteos, la bronca, el sueño y de nuevo el sexo.

El sexo, los beatles, el reloj a cuerda, la heladera vacía, el 64, los libros, que gorda que estoy. Que gorda que estoy. QUe gorda que estoy.

Volver al tema en una mirada y resumir:
Qué encuentro en común en todos? Son todos bohemios, tienen ideas. Son viajeros, siempre alguno vino de un viaje o se está yendo. Todos tienen buen sentido del humor. Algunos mas de la escuela de Olmedo otros mas leruthierenses, pero buen sentido del humor, si. Lindos, con barba y resaltados en fluor. Y ahora que lo pienso, muchos de ellos han empezado Derecho y han dejado, o iban a estudiarla y al final no.
Uy, como Papi.
mm..
Papi

Por qué hay un solo papi y es de mami?
Si, papi es el mejor. Definitivamente. Sociólogo, de Racing, actor, director, antiimperialista, bohemio, le gusta la comida, hace chistes malos pero consigue hacerme reir igual, baila en las fiestas, imita a todo el mundo, me trae flores, me regala chocolates, cocina omelettes y soy su preferida. Sí.

jueves, 26 de marzo de 2009

Save the planet

Se están muriendo las abejas.
Se dice que algunas de las causas son: uso ilimitado y poco prudente de insecticidas, herbicidas y esas cosas, enfermedades varias propias de nuestro tiempo, cambio climático, cultivos, transgènicos y las ondas malignas de los celulares que las desorientan haciendo que no puedan volver a casa y terminen muertas de cansancio.

Esto bien podría matarnos a todos. Todo con conservantes que recordaremos de acá a 20 años cuando seamos el experimento de la era de la comida-mierda. O cuando terminemos comiendo soylent green en shabat y el resto de la semana tengamos que comernos a nuestros muertos.

Todos aquellos que deseamos reproducirnos engendraremos monstruos anti-naturales criados entre ondas de celular, rayos de sol, pantallas de tv, microondas, ríos contaminados, aire podrido, menos oxígeno y daños irreparables. Los obligaremos a conocer un mundo sin glaciares, con menos tierra firme, con más calor y más frío, con mas enfermedades, con menos curas, con bebés a la carta, con asesinos por encargo que dejan su panfleto pegado en la parada del colectivo, con sandías cuadradas, con autos voladores, con más culturas muertas que vivas, con vida artificial, con clones, con odio, sin arboles, sin tortugas y ahora también sin abejas.


"¿Cómo nos puede afectar el hecho de que las abejas estén desapareciendo?
¡Como ya dijo Einstein "el día que desaparezcan las abejas no tardaremos en hacerlo los humanos" ya que sin las abejas no se puede realizar la polinización de muchísimas especies vegetales con lo que desaparecerían los alimentos, los animales y siguiendo toda la cadena trófica... también las personas."



Speak in english, María Elena!!

If you didn´t save the wales when you were young, you can save the bees now that you´re a fucking old man. Mother fuckers.


Let Bee be

El que quiere Celeste que estudie y trabaje

miércoles, 25 de marzo de 2009

me encontré un chocolate en la almohada

Mi casa es un hotel o entró un angelito por la ventana.

Por las dudas la dejo abierta, a ver si por una de esas casualidades de la vida entra Mr. Músculo y me da una mano.

martes, 24 de marzo de 2009

Algo que está pegado en la cocina de mi trabajo

Érase una vez cuatro individuos: Todo El Mundo, Alguien, Nadie y Cualquiera. Había que lavar los platos, en realidad Todo El Mundo tenía que hacerlo, pero no se preocupaba porque estaba seguro de que Alguien lo haría. En realidad Cualquiera podía haberlo hecho pero finalmente Nadie lo hizo. Cuando Nadie lo hizo, Alguien se puso nervioso porque Todo El Mundo tenía el deber de hacerlo. Al final de cuentas, Todo El Mundo le echó la culpa a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podría haber hecho.

Free as a bird

Nadie le había dicho que los miércoles eran naranjas y que los teléfonos le sacarían las pocas ganas de vivir que le quedaban después de los teóricos de Argumedo. Aún así caminaba con ojos felices protegida por una cuchara de plata que llevaba las mañanas para desayunar un yogur que mucho no le gustaba pero que era socialmente aceptado como "sano y rico". La educaron para lo sano y lo rico, pensaba mientras buscaba las monedas que no tenía. Por suerte el hombre de pelo largo tenía 20 centavos de más y se los daría sin problema, tal vez por su cortesía o tal vez por el pelo suelto de la niña.
La niña salta y grita "are you gonna be in my dreams tonight"mientras espera el subte muy quieta, pero nadie escuchaba lo que ella sentía. La gente solo miraba un cuerpo quieto cargado de abrigos, paraguas y cuadernos. Pero nadie entendía nada y no todos viven escuchando los beatles porque la gente, la gente que no le caía bien a la niña, escuchaba la música del momento.

Todo era nuevo y diferente una y otra vez, hasta que un día algo fue igual a otra cosa. La niña pudo asociar pensamientos con experiencias, y la vida le fue mucho mas fácil. Pero fácil no es mejor que difícil. Por eso es que a veces se tira de cabeza y disfruta de la adrenalina con sabor a chocolate. Nació un día de lluvia y bañada en chocolate. Ella es así, feliz, y tiene celulitis.

sábado, 21 de marzo de 2009

ir y volver, ir y volver e ir.

Waw. Todavía queda gente que guste de mi a pesar de la humedad.

Y siempre que eso sucede hay un detalle.

Hay patrones de conducta que me invaden en el momento en que se genera el vínculo de humano a humano. Por ejemplo: Los que gustan mucho de mí siempre son el amigo del que me gusta. Es como si me fallara la puntería. Es como tener torcido el manubrio de la bicicleta. Aunque debo admitir que siempre son una mejor idea que aquél que me gusta, que nunca es merecedor.
Pero eso no le basta a mi corazón para salirse de la camiseta y volar hacia el otro, así flying fiu fiu. Todavía estoy cerrada en la idea estúpida de ganar guerras y conquistar nuevos horizontes. Y no quiero lastimas y no quiere que me lastimen. Me da miedo que el otro interprete que le pertenezco en algún sentido, y uf. No eso, definitivamente me hace muy mal. Sale a la luz la fóbica de mierda y arruino todo antes de que alguien me diga algo que no podría escuchar, porque saberlo implicaría un compromiso de las partes, y eso... eso, no se. Eso no se.

Por ahí no me doy la oportunidad. Y todo por mantener puertas abiertas y no poder hacer foco en lo concreto: lo bello, lo simple, lo real, la mano en la cintura y la mirada directa, sin rodeos.
Los hombres que me gustaron a lo largo de mi vida siempre fueron como un meteorito que parece enorme y trascendente, pero cuando traspasan la capa de ozono o como se llame el gas que nos rodea, se desintegran y no son nada de otro mundo. O nada, digamoslo de una vez.

Pequeñas piedritas dentro de mis zapatos.

Babeaba mirando el cielo y pensé: im not hoplesly devoted to you...so¿?

y así, me dispuse a cometer una serie de errores mortales hoy a las 22.30. Uf. Tal vez equivocarme sea la clave del éxito.

Viva la vida que viva, viviré pensando en vivir lo mejor posible. Hay vida si es ligera y hermosamente vivida. Simple, Perfecto e Inexplicable como la vida de un pequeño insecto. O así lo veo yo.

jueves, 19 de marzo de 2009

En busca de reconocimiento

Soy infeliz desde el día que ya no me ponen stickers con notita en los cuadernos que digan "Muy bien!! Lograste hacer tu trámite en la AFIP!! Great!! Excelent!! Congratulations!!! Muy bien, 10!!! Sobresaliente!!" y todas esas cosas lindas que me pasaban en la primaria.

Tan linda primaria, tan divertida, tan cara. Que buena infancia.
Quiero saber si vive Nelly del jadar a ojel y si Dina sigue en la biblioteca.
Mi ex novio es como el vino. Hay que dejarlo reposar unos años y se pone bueno. Bueno, pero bueno para nada.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Fiesta llanera

La vida de uno es como uno la ve. Eso es lo que se me ocurre cuando hablo con gente a la cual la psicología podría tildar de "negadora" pero que en realidad hace a sus visión del mundo un favor. No hay cosas mas lindas en la realidad por las cuales sacrificar tanta fantasía.

Camino en la ciudad, camino de más estos días, intentando pasar por la mayor cantidad de plazas como para contrarrestar el asfalto podrido que solo tiene aceite sucio de autos que no hacen más que traficar tráfico.

De noche en pijama, bañada y perfumada, como me enseñò mi mamá que uno debe descansar, intento reponerme de las fotos que tengo de estos días. Necesito irme a vivir al campo, pero no como esa gente que divaga y se quiere ir a la mierda. No, yo lo digo en serio. Creo que puedo ser mas feliz en la naturaleza en la cual mi pelo desordenado combina mucho mejor con el resto del mundo. Estoy como fuera de lugar. Lo bueno es que ya no pienso en las pelotudeces que pensaba la semana pasada.

Mi psicólogo no me deja ser tan voladora en mis palabras. Quiere que despeje pensamientos concretos de tanto romanticismo que le pongo a la vida. Recién hoy entiendo a qué se refería.
También dice que siento algo así como que me están robando la juventud y que no puedo hacer más las cosas que antes disfrutaba a ser: salir de noche, dormirme tarde, tener citas al pedo, tener 5 puntas, tener historias imposibles, comer golosinas. Si bien no he dejado de hacer todo eso, ahora me duele. Estoy hecha una vieja podrida. Pero creo que soy mas feliz ahora que antes. En realidad siempre pienso lo mismo y es mentira. Siempre uno es feliz e infeliz y se va olvidando de los picos, para poder mantener una vibra.

Estoy como en trance.
Voy en el 64 a la mañanita y pienso en cada uno de los pasajeros. Escucho "mama cant buy you love" y deseo que me vistan de estrella disco y hacer una comedia musical zarpada. Pero nunca lo voy a hacer.

Al menos me gustaría ser cantante y bailarina.
Es lo único que pido.

El lunes empiezo danza árabe. Espero conectarme mas con mis caderas a ver si puedo terminar bailando en despedidas de solteros o algo por el estilo. O me sirve para bailar con mi tío abuelo que siempre festeja el mismo cumple: cena-baile.show en el club armenio. Cero creatividad, mucha pila.

Hablando de cumplevida este año no festejo.

Nunca pensé que diría esto, pero la realidad es que aprendí que le pongo mucha expectativa al 19 de Abril, y este año me da fiaca. Me retiré.
Creo que un cumple ideal sería estar tirada en el pasto escuchando grillos y este tema de Elthon que la rompe, muy muy loca tratando de abstraerme del temita que la adolescencia se ha ido para siempre y solo queda ser pende vieja de ahora en adelante.

naba narguila naba

Sería un buen comienzo para mi libro: las 4x4

Como en todo, hay tres opciones:
1- salgo mal en las fotitos porque odio el trámite al cual debo llevarlas.
2- salgo mal porque me da verguenza hacerle ojitos al kia de kodak
3- salgo mal porque ante el flash, abro los ojos como un pescado asustado.

o las tres juntas, claro.

Lo cierto es que este día tuvo mucho tango y poca salsa.
Participé de una conferencia de prensa en la cual el jefe de gobierno simuló estar "realmente muy emocionado" por no se que cosa del turismo carretera. Pude darme cuenta que jefatura tiene mejores escritorios que mi oficina y el aire acondicionado está mas fuerte. Eso no le importa a nadie, lo se, pero fue una de mis reflexiones matutinas mientras leía mails laborales y no podía creer el dialecto con el que alguien puede dirigirse hacia mi pensando que soy...alguien? Si, alguien soy, de hecho alguien mejor y mas copado seguramente que aquella que cree e l que me envió un mail esta mañana "solicitando" alguna cosa que no le van a dar.

Almorcé ahí porque a veces uno tiene que aceptar que almorzar en casa a los 23 casi 24 es un lujo que no podré darme mucho mas tiempo. En fin. De ahí caminé hasta Suipacha y Viamonte a ver si alguien me arreglaba el quilombo con el que me enfrento hace 3 semanas. Fui en vivo y en directo, porque por telefono me derivaron unas 6 veces. Curiosa música de espera la de Rentas. En persona no fue muy diferente. Saqué un número hice una cola para los boxes 50, 51 y 52. Pero resulta que ahí justo no podían ayudarme. Me mandaron al box 2, saqué número, esperé al lado de un pelado que me leía el diario y me lo compartía haciendonos los que nada. En el box 2 no pudo ayudarme porque no le funcionaba internet. Me mandaron al box 9, que ya no había nadie. Me echaron porque eran las cuatro de la tarde y cierran 15.30.
Caminé hablando en malas palabras, todo derechito por Av. Córdoba hasta una farmacia que no tenía cambio, así que sigo sin sacarme este esmalte de teenager. Quise aprovechar para comprar los apuntes de Historia Latinoamericana, pero no estaban. No estan, pero uno debe leerlos para el lunes. Como siempre. Me fui a un bar a leer el único texto que sí estaba y me atendió el mozo que tiene la peor cara de Buenos Aires. Y no entiendo por qué. Pienso que quiere que sólo vayan viejos a ese bar. Y no es que su bar me guste, porque es viejo y tiene ua luz rara, pero es el mas barato y como no cobré, no quería pagar 15 pesos un café con leche. Terminé y me fui a sacar la fotito para poder hacer el carnet de la biblioteca. Llegué a la biblioteca y me faltaba algo. Es que para ellos siempre falta algo. Hice otra cola por el certificado de alumno regular, y volví por mi objetivo. Me lo dan el viernes. Genial. Ir el único día que no debo por maas trámites. Me empujé con 700.000 hippies que se amontonaban en la planta baja, pude llegar a la escalera y cuando finalmente entro al aula del subsuelo...daban otra materia.
"esa materia la dan en el subsuelo de la sede de Bulnes y Perón" Perón la concha de tu madre. Y que no me escuche mi padre.

Para esto ya era de noche, tenía marcado el hombro de un bolso que pesa de basura y estaba muy fea físicamente para seguir caminando libremente por el mundo.
Simplemente hay veces que no puedo mas.

Llegué a mi casa y estaba desordenada, porque parece que la casa de una, cuando una vive sola, está como uno ese día. Alegre, luminosa, limpia, o dada vuelta, oscura, y con mucho por limpiar.

Limpié, comí comida fácil, me bañé y ahora me dispongo a ser feliz, podré?
Ojalá que sí.

martes, 17 de marzo de 2009

Musica de espera

Todos tenemos temas no-resueltos, alias problemas, que difieren de un ser a otro. Lo que compartimos son los dilemas. La posta debe estar en combinar fortalezas y aliarse con la gente que aún tiene ganas de solucionar.
Reflexiono llegando a un puerto nuevo y mañana me levanto y la tierra se ha dado vuelta. Entonces leo mi libro nuevo y suspendo el mundo de banalidades q me rodean para irme a dormir mas tranquila, sin dudas existenciales.

El estreno fue emocionante. Me comí un balde de pochoclos y ahora me duele la panza.

viernes, 13 de marzo de 2009

Now somewhere in the black mountain hills of dakota
There lived a young boy named rocky raccoon
And one day his woman ran off with another guy
Hit young rocky in the eye, rocky didnt like that
He said Im gonna get that boy
So one day he walked into town
Booked himself a room in the local saloon
Rocky raccoon checked into his room
Only to find gideons bible
Rocky had come equipped with a gun
To shoot off the legs of his rival
His rival it seems had broken his dreams
By stealing the girl of his fancy
Her name was magil and she called herself lil
But everyone knew her as nancy
Now she and her man who called himself dan
Were in the next room at the hoe down
Rocky burst in and grinning a grin
He said danny boy this is a showdown
But daniel was hot - he drew first and shot
And rocky collapsed in the corner
Now the doctor came in stinking of gin
And proceeded to lie on the table
He said rocky you met your match
And rocky said, doc its only a scratch
And Ill be better, Ill be better doc as soon as I am able
Now rocky raccoon he fell back in his room
Only to find gideons bible
Gideon checked out and he left it no doubt
To help with good rockys revival

OMG

Mi historia con las siestas es siempre la misma. No me tiro porque se lo que va a pasar, y cuando pienso que puede tener otro final, un final feliz, me equivoco. Siempre hay un ser humano, Dani, que llama para lavar sus culpas una y otra vez, como si el que no pudo atender a las 19:45 puede hacerlo a las 19:46.
Esto hace que mis siestas siempre sean interrumpidas y me levante de un terrible humor, y quiera sacar la escopeta. Y matarlos a todos.

Soy carretero y vengo cantando, conduciendo la carreta

Ah claro. Tengo que escribir pronto pronto, antes de olvidar el tema.
Fernando dice que saldrà de taquito. Pero en este momento resulta que no puedo ponerle la frutilla a un postre que se està cocinando. El lo dice todo tan... tan Fernando.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Roxy mandó un mail esclarecedor

Es feo que a uno le digan que no, incluso si el "no" ni fue pronunciado. Eso es peor aun. No saber escuchar que no. Y tambien es feo, o me resulta feo, decir que no. Y peor que peor, es no decir no, pero que se me note, y que las manos no puedan simular un sí con alguien que nos gustaría amar.

Me quiero tirar en una reposera a ver como te esforzás y yo te pongo el palo en la rueda, para que veas, y te preguntes, y no entiendas, y todo eso que vos debes conocer de cerca, no? Que divertido sería, me pediría una gin tonic para acompañar tal momento.

Aj, castaño engreído

Run


Esta canción me hace acordar al 11 d Agosto. Día en que me encontraba super drogada como nunca antes en la vida, tratando de tomar un micro a Madrid. Escuchaba Cherry Blossom Girl intentando encontrar la plataforma donde aquél autobús sí que no me estaba esperando. Casi lo pierdo por estar buscando cambio para comprar aperitivos. El viaje fue largo, por suerte al lado mío iba un hombre de Camerún que me contaba anécdotas falsas que en teoría había vivido aquél fin de semana. Tal vez eran ciertas y no soy la única persona a la cual le pasan cosas extrañas a diario. Pero en ese momento y en ese estado, todo parecía fantasía.
El tenía un tren que lo dejaba a unas cuadras de su casa, pero tenía un miedo acertado a que yo no esté prestando atención a sus indicaciones, por lo que tuvo que acompañarme en la combinación de tres subtes, que distaban de ser tres metros, como le dicen.
Llegué a la calle San Sebastián, cerca de la estación de Atocha y entré al depto deshabitado de Javi y Malena. El piso era de ajedrez y las paredes azul francia. Techo alto, puertas de madera vieja con vidrios y perillas doradas. En la heladera sólo había jamones y quesos raros. Y cervezas. Esa noche fue especial.

Mandé un par de mails breves anunciando mi paradero, pero no estaba con la cabeza para dar mas detalles. Debían macerar los pocos recuerdos que tenía de la semana anterior. Claro que ahora recuerdo todo. Carpas en la Costa Brava, gente loca, calles angostas, charlas inolvidables y hasta una cita con un chico argentino aburrido como él solo. Tuve que tomarme 3 latas de cerveza para poder sonreír un poco. Le pedí que me acompañe al lugar donde fabrican caramelo y a la verdulería a comprar bananas. No había bananas, compré una manzana que nunca comí y quedó en mi mochila hasta Toledo. En Toledo la probé y no era manzana. Tuve que tirarla.

En Toledo fue fácil olvidar que estaba en el 2008 y llegué a imaginar como hubiese sido ser princesa. La estación de tren era hermosa, la más linda. Todo vitreaux y un reloj antiguo que no daba la hora exxacta pero era bello.

Me quedé dormida en ese tren hasta que una gran gotera me alistó para el concurso de pecheras mojadas.

Ese día hice un llamado por telefono y al minuto, catorce segundos, me di cuenta de que no quería volver. No había nada de acá que me llamara a gritos, salvo algunos proyectos que detonaron apenas llegué, como todo.

Hoy arde este recuerdo y no veo la hora... no veo la hora... si la pienso es nunca.. pero tal vez llegue el día en que.. no? sí, la vida es totalmente inesperada y siempre se cumplen los deseos.

Venus

Hay algo raro en vivir sola. Días enteros, como hoy, en los que no hablé con nadie. No me queda otra que hablar frente al espejo y hacer reflexiones mientras lavo esto que no se si es rúcula o radicheta. Nunca lo sabré. Mientras tanto todo está en su respectivo tupper.

A veces no se distinguir si estoy feliz o triste. Es raro estar así. Creo que podría estar las dos cosas. Nunca lo sabré tampoco.

Itan Cohen

Nació un Baby Cohen. Se llama Ítan y es mi nuevo primito. Que bombón. Recién llega al mundo, con esta lluvia y todavía no pudo conocer el sol, ni el pasto, ni el agua. Ni la música, ni el chocolate, ni los animalitos.

Comisaría nº 31

Sentadita esperando hacer la denuncia por mi billetera, escuché que:
Una señora venía a denunciar que le allanaron el depto con papeles incorrectos.
Un señor que le robaron un maletín en el Solar de la Abadía.
Otro señor que venía a buscar un auto secuestrado en un accidente, que al parecer era robado, así que no se iba a llevar nada.
Un pibe de mi edad que venía a declarar, porque al parecer la novia se había intentado suicidar.

Tres cadetes detrás del mostrados, que empezaban hoy. No sabían hacer nada.
Tuvo que atenderme el oficial, que tampoco entendía nada por lo cual tardó dos horas.

Después dijo que le firmé muy pegado a la declaración, así que empezamos de nuevo.

Y así fue como perdí esta tarde de lluvia.

lunes, 9 de marzo de 2009

lo que este sapo no estima de su pozo

los trámites, el asfalto, los cagones, la mentira, los gatos, las barreras, la incertidumbre, la necesidad, el "evento", la computadora, la competencia, la envidia, la gastritis crónica, la gente inmadura, la mirada perdida, la tristeza, lo gris, el microcentro.
El pesado, el ex novio, el malo, el cobarde, el platónico, el canchero, el no se sabe.
Que me hayan robado la billetera, que se me hayan roto las milanesas de soja, haber perdido el envase retornable, sacar los pelos de la bañera, que me falte manteca.
Que sobren las mantequitas, que me subestimen.
No poder resolver mi problema.
La AFIP, los horarios, la rutina, el café y las úlseras.
Estar lejos de la playa. Hundirme en la soledad y que sea inevitable. No querer ver a nadie. Encontrarme a lagente que me da mala vibra. No tener cerca a mi coneja Gabriela. Gritar y que nadie me escuche. Y no poder pegarle en la cara.

domingo, 8 de marzo de 2009

Loving life

Podré quedarme dormida en una piedra imaginando a donde irá a parar el río y despertar sin saberlo. Tal vez me dedique a aprender bailar todas las danzas para después viajar al baile. Dejaré entregarme a la música del lugar y regaré plantitas en balcones, patios, bosques...

Que la vida me pasee por donde ella quiera. Grandes ciudades, selvas llenas de insectos, playas desiertas o montañas desconocidas. Lo mejor para hoy y lo demás ya no es necesario.

Queda afuera del nuevo proyecto cualquier atentado al autoestima, cualquier intento de abandono a mis proyectos, cualquier humano que no sepa conducir mis ilusiones.
Morena, pequeña criatura imaginaria.
Morena, tendrás corazón de caramelo.
Morena no existes y ya pienso en tu pelo.

jueves, 5 de marzo de 2009

es que te busqué pero eran todos iguales

El recital de Manu Chao estaba lleno de chicos q me hubiesen gustado en el 2003. Lástima que ahora priorizo las cabezas higienizadas y los porros con filtro.
Odio el pogo. No le puedo pedir más a mis piernas que inviertan tal energía, cuando podría gastarla saliendo a correr o estrenando mis sábanas nuevas.
La casa me hizo un planteo. Dice que está aburrida de los en-vano. Quiere ondas encantadas.

Estoy comprando coca-light retornable, y debo retornarla mañana para que no sea pura cháchara. Mañana, día en que termina mi novela de la tarde. Tarde que deberé pasar en la afip para que cambien mi cuil a cuit. Como si esto fuese a cambiar el mundo, claro.

Los dejo, debo terminar Harry Potter, mambo number five.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Las cosas del querer

Hay quienes dicen que el amor está a la vuelta de la esquina y aparece en cualquier momento. Si bien he encontrado buenos amantes a la vuelta de mi casa, no fue precisamente el amor quien me golpeó la puerta para pedirme un poco de azúcar. Y tampoco fue el momento adecuado, pues estaba en mis pijamas de Sponge Bob.
A lo largo de esta tesis intentaré exponer cómo, cuando y por qué se da ese proceso “mágico” ypoco casual llamado amor.

DEL MOMENTO y EL LUGAR

No creo que haya un ser humano en esta tierra que salga a la calle sin estar expectante de poder enamorarse cada mañana. Hay quienes miran atentos en el subte, colectivo o en la vía pública. Otros asisten a fiestas en las cuales tal vez puedan encontrar a alguien de su misma clase social(lo cual les parece importante) y hay otros que deciden viajar, pues consideran su hábitat natural poco especial como para hallar a su príncipe/princesa. Están aquellos que no confían en su propia energía y recurren a citas organizadas por parientes/amigos, con la esperanza de que algún ojo, mejor que el propio, pueda ver algo que está “escrito en las estrellas”.
El lugar puede ser poco convencional, pero siempre es una buena historia, pero una inesperada? El amor siempre esta cuando uno claramente lo está buscando. El amor suele disfrazarse a veces de amistad, otras de Barney, otras de ideal, pero lo cierto es que pocas veces da la cara. Y tiene muchos parecidos, como yo que me dicen desde “maría de amigovios” hasta “la de casper”, pasando por personajes mas copados como Yasmine, la Bratz.
En fin, a lo que iba, es que el amor es como los perfumes. Tiene imitaciones, pero el bueno cuesta caro y no dan muestras gratis. Siempre cuesta esfuerzo.

No creo en que algo fluya, no creo en la simpleza. Y si existe lo simple, como puede serlo algo que produce las fantasías y los sentimientos mas complejos de la vida? Es una incoherencia.

Un buen lugar serìa estar en Mexico, tomando unos tequilas, tarareando Cielito Lindo al compás de los Mariachis y ahí de fondo, lo-veo-me-ve y chin pun, sin mucho para decir se acerca a convidarme el 7mo tequilazo de la noche y ahí nos escuchamos las risas.
Otra buena sería estar en el mar buscando una tobillera que se fue con una ola revoltosa y que salga con un snorkel un aparente tarado, pero después de sacarse las antiparras, de golpe eye contact y nos exfoliamos mutuamente en la arena

Nada de eso pasará y debemos adaptarnos a la idea de que a lo mejor a aquél que siempre le dijimos que no un día resulta que le llegó el día. O en el mejor de los casos un compañero de trabajo de lo más común.

En cuanto al momento…Siempre querremos que sea la situación ideal pero lo cierto es que hay un instante en que dos panzas se contraen al mismo tiempo y se dan nervios mutuos e initerrumpidos.
Me llega el amor y debo correr al baño? Así es. Compruébalo tu mismo.

Resultará que ese día no estarás ni depilada ni tan bonita como cuando pensabas que ibas a su encuentro. Pero esto no es casual. Es la primer prueba. Superar las barreras de la frivolidad y de la estética. Si señor. Pelo desprolijo, las medias rotas, algun muerto en la cartera y ese tipo de cosas…muy comunes para aquél que está enamorado.

Se habla de estar en "el momento justo", se habla también de independencia, de estar bien con uno mismo, y un par de boludeces, si se me lo permite, más. Pero lo cierto es que el hombre debe tener muchas ganas de ver 110 pelis y la mujer debe estar despechada por el hombre previo.

El previo quedará desplazado al instante en que la mujer se asocie con el nuevo candidato quien es menos prometedor pero cumple las necesidades del corto plazo, porque siempre se habla de un corto plazo.
Alguno de los dos, el más soñador, se sentirá desilusionado de la realidad en la que las sirenas y los centauros no existen. Pero con el tiempo aprenderán a contar su versión de una manera atractiva para el resto del mundo, que en la esfera del amor juega un papel tan...idiotamente importante. no? fuck u

lunes, 2 de marzo de 2009

bebita blue eyes



Hoy acompañé a la bebita a su adaptación del jardín. Lo hice porque debo admitir que verla con un jardinerito verde de cuello amarillo, es una de las cosas q me genera adicción visual. Me preguntó por qué tenía que ir al jardín si ella quería jugar conmigo. No supe que responder entonces le dije que el conejo azul así lo quiere. No se quien es el conejo azul, pero tiene mucho poder desde hoy.

La maestra Vivi intentó comprársela con un "pincaluunn"= pink baloon= globo rosa. Dibujó sobre un afiche junto con otros 8 nenes. No tenía lugar suficiente para desplegar su creatividad y me miraba como para que le de la razón. Claro que tenía razón. Cómo va a pintar con marcadores que tienen la punta para adentro en un 1/9 de afiche amarillo? Después retó a un nene que se estaba sacando mocos y se fue contenta con un turrón disfrazado de elefante trompita.


Es mi sol.